Realizan homenaje a Empresario 2010

CHIRIQUÍ. Franklin Jurado Osorio, a sus 92 años de edad, fue elegido como empresario del año 2010, distinción que realiza la Cámara de C...

CHIRIQUÍ. Franklin Jurado Osorio, a sus 92 años de edad, fue elegido como empresario del año 2010, distinción que realiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Chiriquí (CAMCHI).

Su trayectoria de éxito se escribe desde su juventud, ya que desde los 17 años colaboraba con su padre, Bolívar Jurado Quintero, farmaceuta de profesión, en el establecimiento de una botica, en el distrito de Bugaba.

En 1968, tras la muerte de su padre, toma la decisión de terminar con el negocio de la venta de medicinas y dedicarse de lleno a la comercialización de materiales de ferretería, construcción y electrodomésticos.

Durante su distinción, realizada en el Salón Diplomático Rafael Galán de la Feria Internacional de David, se resaltó, además, su apoyo a la comunidad.

De hecho, de 1948 a 1952 fue designado como presidente del Consejo Municipal de Bugaba, cargo que desempeñó atinadamente y en el que alcanzó diversos logros, como la consecución de un terreno para el Cuartel de Bomberos del distrito, así como una propiedad para construir las oficinas municipales.

A nivel empresarial, consolidó la marca ‘Franklin Jurado’, almacenes con sucursales en Bugaba y David, las cuales han respaldado el deporte, ya que en los últimos años se ha convertido en el patrocinador oficial de la selección de béisbol juvenil de esta provincia.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de CAMCHI, Manuel Reyes Sicilia; y la directora de la comisión Empresario del Año 2010, Berta Chan.

El evento contó con la presencia del ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, quien resaltó este tipo de iniciativa en la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo