Arrancan fiestas de La Mejorana 2011

Actualizado
  • 09/08/2011 02:00
Creado
  • 09/08/2011 02:00
LOS SANTOS. Al son de la mejorana y entre el canto de los trovadores, el pueblo de Guararé celebró hasta la madrugada de ayer la present...

LOS SANTOS. Al son de la mejorana y entre el canto de los trovadores, el pueblo de Guararé celebró hasta la madrugada de ayer la presentación oficial de Ana Castillo Salazar, como soberana del sexagésimo primer Festival de la Mejorana.

Con esta actividad se inicia la cuenta regresiva hacia esta fiesta, que es la más antigua e importante dentro de la cultura y el folclor de Panamá.

El evento, que se realizó en la pintoresca tierra del ‘chucu chucu’, contó con la participación de reinas invitadas, las damas que acompañarán a la nueva soberana y reinas de pasados festivales.

Los bailes folclóricos, el canto de mejorana y los acordes de violines y acordeones fueron la nota característica de la noche.

Ana Castillo comentó que como reina del festival más importante del país, está comprometida a exaltar las más auténticas tradiciones de la campiña y de las diferentes regiones del istmo.

‘Es un orgullo y una responsabilidad, pues es imperante que las nuevas generaciones conozcan y amen nuestro folclore’, indicó la joven.

El Festival Nacional de la Mejorana se celebrará en le marco de las fiestas patronales de la Virgen de Las Mercedes, del 22 al 27 de septiembre.

En este evento se exponen y preservan las más auténticas tradiciones de todo el país, lo que le ha consagrado como el corazón tradicional de la Patria cuya como máxima atracción es el majestuoso e inigualable desfiles de carretas, el más grande de la república.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus