Decenas de personas fueron arrestadas la noche del miércoles durante protestas en varias ciudades de Estados Unidos contra las redadas migratorias y la...
- 25/03/2010 01:00
Uno de los ministros más populares del Gabinete de Ricardo Martinelli es sin duda Guillermo Ferrufino, jefe de la cartera de Desarrollo Social (MIDES). Ferrufino, cuyo programa “Que tal si te digo” lo convirtió en un personaje reconocido, dijo hoy en Tu Mañana de Telemetro que de momento no piensa en las elecciones del 2014, ya que ahora no está enfocado en la política sino en el Ministerio.
“Soy joven, con una carrera política que apenas comienza, tengo 36 años, tenemos que ayudar y espero que en la próxima campaña podamos ayudar porque mi pasión es el señor Presidente”, admitió el funcionario, que se mostró como un verdadero seguidor de la política y figura de Ricardo Martinelli.
Quiso entrar en la política después de caminar el país y ver todas las necesidades de la gente, por ello admite que ayudar es su día a día. “Sufro mucho con el dolor ajeno, lloro mucho cuando veo gente sufriendo; soy muy llorón porque soy sentimental”.
Agregó que esa inclinación hacia la gente se la inculcó su padre desde que estaba pequeño, y eso es lo mismo que él intenta hacer con sus hijos.
El MIDES maneja 18 distintos programas, no solo el “Programa 100 a los 70”, acotó. Hay voluntariados, y programas para discapacitados, de alfabetización, para las áreas indígenas, entre otros, pero ahora “estoy muy contento porque con el ministro Papadimitriu vamos a trabajar en el programa Elige tu Vida, que busca ayudar a las personas que se encuentran en riesgo social”.
Negó que se sienta un hombre sexy, “quizá cuando tenía 17 años y trabajaba como modelo”, pero no ahora, aunque admitió que la gente habla del “combo pay”, integrado por los ministros Duboy, Pepe, De Roux y él.
El MIDES reactivó hace muy poco la línea 147 para apoyo ciudadano, aunque también está el 500-6000, donde la gente con problemas puede buscar ayuda gubernamental.