Distrito de Bugaba funcionará en 2015 con un presupuesto de $1.8 millones

Actualizado
  • 12/01/2015 01:00
Creado
  • 12/01/2015 01:00
Hará también una corregiduría nocturna que recorrerá los corregimientos de El Bongo, Sortová, La Concepción y Bugaba

La comuna bugabeña operará este 2015 con un presupuesto de $1.8 millones, autorizados la semana pasada por el Consejo Municipal.

El alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, aseguró que destinará parte del presupuesto de inversiones en la creación de tres corregidurías nocturnas, que forman parte de su plan de seguridad.

Según la primera autoridad, con parte del presupuesto asignado se hará efectivo el nombramiento de un corregidor nocturno para los corregimientos de Aserrío, Gómez y San Andrés; otro corregidor para el área de Santa Marta, Santo Domingo, Santa Rosa y La Estrella, y un corregidor más para los corregimientos de Volcán y Cerro Punta.

Hará también una corregiduría nocturna que recorrerá los corregimientos de El Bongo, Sortová, La Concepción y Bugaba.

Según Araúz, el nuevo presupuesto registra un aumento en comparación con otros años, debido a los ingresos recaudados en el año 2014.

Por su parte, Ernesto Rodríguez, tesorero municipal de Bugaba, destacó que los ingresos percibidos el año pasado corresponden a un incremento en la recaudación de los impuestos gravados a los contribuyentes.

Agregó que dichos cánones permanecerán iguales, con la diferencia de que se hará un nuevo aforo destinado a captar los negocios que están ejerciendo actividades para las cuales no están autorizadas, las cuales no habían declarado a la municipalidad.

Rodríguez puntualizó que en el año 2014 el presupuesto del Municipio de Bugaba estaba fijado en $1.6 millones, y al culminar el año fiscal se recaudó $1,850,790. El funcionario acotó que tradicionalmente el rubro más fuerte en el municipio es la captación de impuestos de circulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus