Algunos hechos que marcaron el 2017 en Panamá

Actualizado
  • 31/12/2017 11:16
Creado
  • 31/12/2017 11:16
La corrupción, política y la clasificación de Panamá al Mundial Rusia 2018 fueron algunos de los temas que marcaron este año.

Durante el 2017 los panameños fueron testigos de hechos muy importantes en el país y que se siguieron muy de cerca.

La Estrella de Panamá realizó una recopilación de los temas más destacados de este año que marcaron al país.

El escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht en que vinculan a políticos de varios países incluyendo a Panamá continúa, este año se han mencionado figuras del anterior gobierno y de esta administración.

Ramón Fonseca Mora, quien fungió como ministro consejero y presidente encargado del Partido Panameñista, aseguró el jueves 9 de febrero que supuestamente el presidente Juan Carlos Varela recibió donaciones de Odebrecht.

Otro tema que ha sonado mucho y ha cruzado fronteras es la detención del expresidente Ricardo Martinelli, en Miami Florida en atención a una solicitud de extradición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como parte de un proceso que se le sigue por interceptación ilegal de comunicaciones durante su gobierno (2009-2014).

La muerte del exdictador Manuel Antonio Noriega, también fue uno de los temas que marcó el istmo.

La salida de la Lista Clinton del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá también fue un tema muy sonado en nuestro país.

El restablecimiento de las relaciones entre Panamá y la República Popular China, fue otro de los temas que generaron gran debate en el país y que tomó de sorpresa a muchos.

Entre el 16 y el 22 de noviembre, el presidente Juan Carlos Varela, realizó su primera visita a China donde inauguró la la embajada de Panamá en la nación asiática. Durante su visita, ambos gobiernos firmaron 19 acuerdos.

Como consecuencias de esos acuerdos, el pasado viernes 1 de diciembre Panamá y China, firmaron un Memorándum de Entendimiento para el fortalecimiento de cooperación cultural.

Pero no todo es negativo. Este año Panamá por primera vez logró su pase para un mundial del fútbol y el himno será escuchado en Rusia 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus