José Jerí Oré, prometió en su primer discurso en el cargo empezar a construir las bases de la reconciliación del país, que atraviesa “una crisis constante...
- 09/12/2012 01:00
CATAR. La cumbre de la ONU sobre cambio climático aceptó extender hasta 2020 el Protocolo de Kioto, un pacto que limita la liberación de gases de invernadero de algunos países ricos, pero que sólo cubrirá un 15% de las emisiones globales.
La extensión fue adoptada por casi 200 países después de una serie de sesiones con disputas acaloradas y pese a la objeción de Rusia. El paquete de decisiones también incluyó vagas promesas de financiamiento para que los países pobres hagan frente al calentamiento planetario.
A pesar de que las expectativas eran bajas para la conferencia de dos semanas en Doha, muchos de los países en desarrollo rechazaron el acuerdo al considerarlo insuficiente para encaminar al mundo a combatir las crecientes temperaturas que aumentan los niveles de los mares. Algunas naciones de Oceanía consideran esto como una amenaza.