Nublados y lluvia sobre la región marino-costera del Pacifico Central

Actualizado
  • 30/04/2021 13:29
Creado
  • 30/04/2021 13:29
Entidades de emergencias nacionales piden a la población seguir las recomendaciones de precaución ante lluvias y tormentas durante la tarde y noche

Para hoy viernes, según el departamento de meteorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá (Etesa) el cielo estará parcialmente nublado en gran parte del país, exceptuando los sectores marino-costeros de ambas vertientes donde se espera que predominen los nublados con lluvias ligeras pero aisladas.

En horas de la tarde se espera una Zona de Convergencia Intertropical activa, por lo que se prevé condiciones inestables a lo largo del país, lluvias y aguaceros de variada intensidad a lo largo del istmo, acompañados de actividad eléctrica y probables ráfagas de viento, un poco más dispersas hacia el Centro-Occidente del país, donde se podrían dar episodios fuertes al igual que en Darién. En el resto del país se esperan aguaceros un poco más aislados, detalló el departamento en su sitio oficial.

Igualmente señaló que en la noche se prevé condiciones lluviosas sobre la región Central y Occidental del país, por lo que se podrían dar lluvias de variada intensidad con actividad eléctrica. En el resto de Panamá se espera que predominen los nublados con probabilidad de generar lluvias ligeras aisladas.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas estarán oscilando en los sectores de la Cordillera Central entre 11°C a 14°C y entre 18°C a 23°C en el resto del país. Las temperaturas máximas estarán oscilando en los sectores de la Cordillera Central entre 18°C a 25°C y entre 28.5°C a 33.5°C en el resto del país.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó este jueves mediante su cuenta de Twitter que es posible que se registren lluvias sobre el territorio Nacional hasta el sábado 1 de mayo debido al sistema de bajas presiones que se mantiene sobre el Pacífico, al Sur Oeste del occidente panameño y al Norte Caribe de Colombia.

Invitan a la población a mantener las medidas de seguridad y estar alerta a las lluvias con actividad eléctrica que se estarían presentando el fin de semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus