Panamá destaca en la formación de jóvenes en materia climática

Actualizado
  • 10/01/2022 12:33
Creado
  • 10/01/2022 12:33
Carol Simon, coordinadora del programa explicó que se identifica al país como líder en crear espacios de formación ambiental

La edición 2021 de la Academia sobre cambio climático para Jóvenes Líderes en  Centroamérica a colocado a Panamá como referente en educación ambiental para jóvenes. Carol Simon, quien fue coordinadora de esta edición, explicó que Panamá está ejerciendo una importante labor como líder en la materia.

La información compartida en el portal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) el pasado 9 de enero, detalló que se busca brindar a los jóvenes la oportunidad de conocer la situación global y del país en temas de cambio climático, para poder identificarse con los fenómenos de la región.

En esta última versión se capacitaron a 40 jóvenes, los que se suman a los 59 que ya pasaron por el programa, en la edición 2018 y 2019. Parte de los cuales, actualmente forman parte de los trabajadores de la Dirección de Cambio Climático de MiAmbiente y otras entidades públicas. En el 2020 no hubo por temas de pandemia.

La Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes, es una iniciativa llevada acabo desde el 2018 por la Dirección de Cambio Climático en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung

Próximamente se espera que Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica repliquen el modelo de la Academia en sus países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus