En cinco meses han ingresado 19 mil migrantes a Panamá

Actualizado
  • 11/05/2022 07:42
Creado
  • 11/05/2022 07:42
Las autoridades iniciarán la próxima semana la construcción del campamento modular para recibir a 500 migrantes temporales en Darién

Desde enero hasta este mes de mayo han ingresado por el tapón del Darién alrededor de 19 mil migrantes, informó la directora de Migración, Samira Gozaine.

La mayoría de los que han arriesgado su vida por la peligrosa selva son de nacionalidad venezolana, haitiana y cubanos, destacó Gozaine.

Agregó que el movimiento migratorio hasta lo que va del año ha sido manejable.

"Los ciudadanos venezolanos no tienen el recurso para el transporte. Estamos conversando con las autoridades de transporte en la región para que viajen a Costa Rica lo antes posible sin ningún costo", detalló.

Las autoridades iniciarán la próxima semana la construcción del campamento modular para recibir a 500 migrantes temporales en Darién , indicó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

El campamento, que costará $1.9 millones, deberá contar con una área de 272 camarotes para mejorar las condiciones de la población migrante que pasa por el territorio panameño hacia Norteamérica.

Las declaraciones de las autoridades se dieron en la prácticas del lanzamiento de carga aérea para casos de emergencia, ayuda humanitaria y seguridad como parte de un convenio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus