"En diez meses se han despedido a unos 25 mil funcionarios", Berrocal

“Unos 25 mil funcionarios han sido despedido en los 10 meses que lleva la presente administración gubernamental”, así lo expresó el secr...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

“Unos 25 mil funcionarios han sido despedido en los 10 meses que lleva la presente administración gubernamental”, así lo expresó el secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos(FENASEP), Alfredo Berrocal.

Berrocal señaló que por lo acontecido se contempla interponer una denuncia ante organismos internacionales, lo que costaría millones al Estado, añadiendo que situaciones como estas no pueden estar ocurriendo en cada quinquenio.

“Un alto porcentaje de los despidos afectan a la mujer, ellos atentan contra los derechos laborales, no se respeta en nada a los servidores públicos, pues se le cesa de sus labores sin importarles si éstos tienen alguna enfermedad crónica, degenerativa o evolutiva”, dijo Berrocal.

Añadió que el pasado 1 de mayo, día en que se celebró el día del trabajador se dio gran cantidad de despidos masivos en la provincia de Herrera.

Lo Nuevo