Al menos 259 casos confirmados de dengue en San Miguelito

Según estadísticas de la regional de Salud de San Miguelito, en este distrito hay un índice de infestación de 4.8%. 

En lo que va del año 2015, un total de 259 casos confirmados de dengue se han registrado en San Miguelito, ante esto autoridades de salud de este distrito, realizaron  un operativo de salud para combatir los criaderos de los mosquitos aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y el zika.

El director regional, Juan Biebarach, confirmó que de los  259 casos confirmados de dengue en San Miguelito, hasta la semana 46, el 93.1% (241) corresponden a casos sin signos de alarma, el 6.6 %  (17) con signos de alarma  y el  0.3% (1) de dengue grave.

Los corregimientos más afectados con mayor índice de infestación es: Omar Torrijos con 5.5% y Belisario Frías 4.5 %.

Biebarach, hizo un llamado, a la población para que continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de reproducción de estos mosquitos.

El Departamento de control de vectores viene realizando una Evaluación entomológica para determinar los corregimientos y comunidades con mayor índice de infestación. Todo esto se da para poder aplicar las acciones de Control integral en los meses de enero, febrero y marzo del 2016, así lo dio a conocer Cecilio Polanco jefe de Control de Vectores de esta regional de salud.

Lo Nuevo