Cancelan 330 permisos migratorios

Actualizado
  • 02/08/2018 02:00
Creado
  • 02/08/2018 02:00
Las cancelaciones de los permisos son mayoritariamente a venezolanos

Las consecuencias del escándalo por las irregularidades en el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) de la Caja de Seguro Social (CSS) no terminan. El Servicio Nacional de Migración canceló 330 permisos provisionales de regulación migratoria general, así como permisos de residentes temporales y permanentes.

La medida está contemplada en un edicto de notificación publicado en Gaceta Oficial este miércoles.

La cancelación de los permisos regulatorios se sustenta en que se determinó que para los trámites migratorios los extranjeros aportaron ‘documentación fraudulenta' en cuanto a la cantidad de cuotas pagadas a la CSS, los salarios detallados no coinciden con los especificados en la cuenta personal, inscripciones en planilla con empresa que no tienen relación laboral y certificaciones firmadas por funcionarios de la CSS carente de toda autenticidad.

Las cancelaciones de los permisos son mayoritariamente a venezolanos, pero también hay colombianos, hondureños, cubanos, nicaragüenses, dominicanos, peruanos, entre otros.

Miles de extranjeros lograron afiliarse a la CSS, como parte del proceso para regular su estatus migratorio en el país, de manera fraudulenta al utilizar una red conformada por funcionarios y particulares que lucraban con la medida. Además, obtenían, de la misma forma, el paz y salvo de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas. Todo esto para conseguir su permiso migratorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus