Unos 42 semáforos serán eliminados

Actualizado
  • 13/11/2013 01:00
Creado
  • 13/11/2013 01:00
PANAMÁ. Al concluir la construcción del Corredor Vía Brasil tramos I y II se espera que se desactiven unos 42 semáforos en la ciudad de ...

PANAMÁ. Al concluir la construcción del Corredor Vía Brasil tramos I y II se espera que se desactiven unos 42 semáforos en la ciudad de Panamá. Así lo dio a conocer Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El corredor Vía Brasil I actúa sobre las intersecciones de la vía Brasil con la Simón Bolívar y la Ricardo J. Alfaro.

El pasado 3 de octubre se realizó la apertura oficial de la intersección Calle El Paical - Ricardo J. Alfaro – Juan Pablo II, primera fase del proyecto Corredor Vía Brasil tramo I.

El tramo que corresponde a la Vía Transístmica —según el director de Proyectos Especiales del MOP— se estará entregando la última semana de noviembre.

En agosto pasado el MOP habilitó el puente de la Transístmica con vía Brasil.

Con la apertura de los cuatro carriles del puente se eliminaron dos giros, yendo y viniendo hacia a las afueras, para seguridad de los usuarios.

El segundo tramo del Corredor Vía Brasil actúa sobre las intersección de la vía Brasil con la Avenida Nicanor de Obarrio (Calle 50) y con la Vía Israel.

Se espera que la obra que tiene el cuello de botella en la ciudad de Panamá (Calle 50) sea abierto la última semana de diciembre del año en curso.

Mientras, el tramo que se ubica en la vía Israel será abierto en la primera semana de diciembre, según detalló Ho, durante la apertura del proyecto Corredor Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus