MINSA necesita al menos 76 médicos extranjeros

Actualizado
  • 01/06/2010 02:00
Creado
  • 01/06/2010 02:00
El director nacional de Salud, Eduardo Lucas Mora, confirmó en Debate Abierto que el Ministerio de Salud (MINSA) requiere de 76...

El director nacional de Salud, Eduardo Lucas Mora, confirmó en Debate Abierto que el Ministerio de Salud (MINSA) requiere de 76 profesionales médicos extranjeros para hacer frente a la demanda del país.

El proceso de incorporar a un médico extranjero dentro del sistema de salud nacional no es rápido, porque el especialista tiene forzosamente que cumplir con una serie de requisitos que establecen las legislaciones del país. Además deben ser evaluados por las asociaciones médicas correspondientes y finalmente por el Consejo Médico del MINSA.

Aclaró que la ley faculta a la Dirección de Prestaciones Médicas para iniciar el proceso de contratación de médicos extranjeros.

El ministro del ramo, Franklin Vergara, anunció ayer durante la presentación de las empresas licitantes de los 5 nuevos hospitales que construirá el Ministerio, que el MINSA y la Caja de Seguro Social (CSS) atraviesan en este momento una crisis de especialistas, por lo que confirmó la contratación de unos 175 médicos del extranjero. Dijo además que el país ha triplicado la cifra de formación de especialistas para garantizar la atención de la población en los nuevos centros hospitalarios, sin embargo este proceso de capacitación no se da de la noche a la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus