El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 13/06/2010 02:00
- 13/06/2010 02:00
Uno de los diputados más cuestionados por su altísimo nivel de ausentismo es sin duda alguna, Sergio “Chello” Gálvez, sin embargo, el hoy parlamentario por el Partido Cambio Democrático (CD) acusó fuertemente durante su participación en el programa “Semana”, a los medios de comunicación que persistentemente atacan a los representantes del poder popular, responsabilizándolos por la deteriorada imagen que hoy tienen en la ciudadanía.
Gálvez aseguró que, a pesar de lo que digan los medios, con los últimos cambios hechos en la Asamblea Nacional se les han eliminado todas las prerrogativas y privilegios que pudieron haber tenido en el pasado, a tal punto que sólo hace falta que se les pueda sacar del Palacio Legislativo “esposados”.
Descontó por tanto, que hoy disfruten de la impunidad de la que hablaron sus detractores. Lamentó además que los periodistas persistan en sus ataques sistemáticos.
Sobre los más recientes debates legislativos sobre la polémica “Ley Langosta” apuntilló que los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) están jugando al “oportunismo”, porque el discurso que ahora emplean no fue el mismo que utilizaron cuando eran representantes del Gobierno de Martín Torrijos o de Pérez Balladares y daban paso a leyes impopulares o peor aún, daban poderes al Ejecutivo para que legislara a espaldas del pueblo.
“No le veo nada malo a la Ley… el Ejecutivo y la bancada oficialista nos pusimos de acuerdo, pero democráticamente”, porque los diputados de Gobierno estuvieron siempre al tanto de los cambios que se iban a plantear, y los aprobaron porque los ven positivos para el país, tal como lo hacían los diputados del PRD cuando también se ponían de acuerdo con Torrijos y con Pérez Balladares.
Al referirse a la oposición que han recibido de sectores obreros y ambientalistas, Gálvez únicamente manifestó que “si hubiéramos seguido a los ambientalistas no tendríamos el Canal, no tendríamos el Puente de las Américas, ni el Centenario”, porque según él estos grupos siempre están en contra de todos avances.