Municipio capital adeuda placas

SECTOR OESTE. La crisis en el Municipio capitalino no sólo está afectando las operaciones del aseo urbano. La escuela Vocacional de Ch...

SECTOR OESTE. La crisis en el Municipio capitalino no sólo está afectando las operaciones del aseo urbano. La escuela Vocacional de Chapala, la cual se encarga de la confección de las placas para los vehículos a nivel nacional, reclama el pago por este servicio que desde el año pasado no se ha cumplido.

La situación ha obligado a que se paralice la elaboración de las placas porque no se cuenta con fondos para pagarle a los 250 jóvenes que dependen de esta tarea.

Pedro Pablo Rodríguez, tesorero del patronato de Chapala, manifestó que el 80% del presupuesto que es de 1 millón 200 mil dólares al año, corresponde a los dineros que se obtienen por la confección de las placas, y eso es lo que se invierte en los que allí laboran.

Rodríguez añadió que el Municipio de Panamá, que es el cliente más grande, no ha firmado el contrato con la escuela para las placas del año 2009. Sin embargo, desde enero hasta el mes de junio que está por terminar, las placas han sido entregadas para que los contribuyentes no se enojen y se cumpla con los conductores.

La escuela entre tanto ha decidido retener las del mes de julio en adelante como medida de presión.

“Hasta el momento le hemos entregado 890 mil dólares en placas al Municipio, de lo cual no hemos podido cobrar ningún real”, dijo Rodríguez.

“No puede ser que un Municipio tan grande no esté al día, mientras que los otros municipios todos tienen sus placas pagas”, añadió.

Aseguró que no pueden cobrar porque ni el Municipio de Panamá ni la Contraloría aceptan los cobros por la falta de un contrato.

El viernes pasado, según el funcionario, él mismo conversó con el alcalde Juan Carlos Navarro, quien le prometió que tendría listo el contrato, firmado por él y por la presidenta del patronato la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert León, a más tardar para el día de hoy martes que es su último día en ese cargo.

El tesorero de Chapala sostuvo que está dispuesto a entregar las placas de los meses que siguen si la promesa se cumple. “Si el contrato firmado está en Contraloría inmediatamente doy la orden para que se entreguen las placas del mes de julio”. Se trató de saber la versión de la Alcaldía, pero la misma no se obtuvo respuesta.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones