Médicos logran ajuste salarial

Actualizado
  • 16/11/2015 01:00
Creado
  • 16/11/2015 01:00
A pesar del aumento salarial de un 30%, este gremio aspira a mejores beneficios para los especialistas. Los salarios se homologarán en 2018.

La Comenenal logró el ajuste salarial al que aspiraban desde que iniciaron las conversaciones con el gobierno, en enero pasado. El aumento será de un 30%.

Los médicos tienen planificado que, esta misma tarde, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) formalicen y firmen el acuerdo.

Sin embargo, a pesar del logro económico, fuera del acuerdo han quedado excluidos otros 17 puntos, que la Comenenal espera que sean resueltos en seis meses.

Entre esos puntos están otros aumentos salariales, pero en esta ocasión se trata de incentivos económicos para médicos especialistas y doctores que ocupen vacantes en áreas rurales y de difícil acceso.

‘Es una manera de incentivar a que exista más investigación y preparación que al final redunda en el beneficio de la población y el paciente', declaró Julio Osorio, presidente del gremio médico.

El actual aumento se hará efectivo en fracciones. La primera será de un 10%, en enero del año entrante. La segunda, en enero de 2017, ésta debe alcanzar al 20% de los salarios de los médicos.

Para el 2018, cuando ya esté consolidado el nuevo salario, el gobierno homologará esta escala de salarios.

==========

‘Es una manera de incentivar la investigación, que redunda beneficios',

JULIO OSORIO

COMENENAL

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones