El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 26/10/2008 03:00
Bonilla sostiene que la situación está llegando a niveles bastante críticos, porque las mujeres cobran las pensiones alimenticias y van directo a la cantina, en vez de comprar alimentos.
El dirigente comarcal manifiesta que esto está provocando una gran deserción escolar, porque los niños no van a la escuela, ya que no cuentan con útiles escolares. El problema está en que las madres dan un mal ejemplo a sus hijos, lo que se trata es que se aplique el Código Administrativo, sobre toda a las mujeres que sean encontradas borrachas en las cantinas.
El cacique dice que “por las borracheras también se dan escenas de inmoralidad” frente a niños que pasan por el lugar.
“Quiero que se cumpla con la resolución de septiembre y octubre de 2005, que hemos firmado las autoridades tradicionales y la gobernadora Esther Mena de Chiu para que se cumplan las normas”.
Los dirigentes indígenas están preocupados por el alto índice que personas que mueren por efecto de las enfermedades infectocontagiosas.