En medio de la tensión social provocada por la entrada en vigor de la Ley No. 462, los gremios magisteriales sostuvieron este viernes 13 de junio un primer...
- 18/03/2010 01:00
La ministra de Trabajo, Alma Cortés, reconoció que el Gobierno solicitó al presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Jaime Jované, que busque los mecanismos necesarios para evitar que los obreros utilicen las construcciones para provocar desórdenes públicos.
La ministra Cortés planteó que la CAPAC debe controlar a su gente trabajadora porque podría comprometerse su responsabilidad por omisión y negligencia.
"Nadie se opone a las protestas, siempre y cuando se respete el derecho de los demás, porque lo que molesta es que se atente contra la seguridad de los ciudadanos", indicó Cortés.
Cortés también señaló que muchos obreros no tienen certificación de oficio, a pesar de que esto ya lo ha planteado el MITRADEL. Denunció que muchos sindicatos son formados por las mismas personas, lo que les resta legitimidad y legalidad.
Recordó que muchos de los obreros detenidos tenían casos pendientes con la justicia y algunos son indocumentados.