‘Culecos con alta seguridad’

Actualizado
  • 04/02/2011 01:00
Creado
  • 04/02/2011 01:00
PANAMÁ. Pese a que en la capital no se ha definido la ruta oficial del carnaval 2011, los estamentos de seguridad se preparan para incre...

PANAMÁ. Pese a que en la capital no se ha definido la ruta oficial del carnaval 2011, los estamentos de seguridad se preparan para incrementar la seguridad por estos días en los puntos de mayor concentración a nivel nacional.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que en reunión con la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Sistema Único de Emergencias (SUME 9-1-1-), MINSA y Cuerpo de Bomberos se acordó ofrecer mucha seguridad para los miles de ciudadanos que viajarán a diferentes puntos del país y a los que permanecerán en la ciudad capital para las fiestas de carnaval.

Alvarado detalló que la finalidad es disminuir en conjunto la cifra de víctimas durante estas fiestas. En tanto, los que organizan carnavales privados deben presentar un plan de seguridad quince días antes con todos los requisitos que estipula la Ley del Sinaproc, entre los que destacan la presencia de unidades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y del Sinaproc. También se deben utilizar ambulancias que permanecerán durante el desarrollo de la actividad y las salidas de emergencias, por si se suscita alguna situación. ‘De lo contrario, el evento será cancelado’, advirtió.

Por su parte, el ministro de Salud, Franklin Vergara, informó que los culecos en la capital están permitidos, pero con la fiscalización del MINSA para conocer la procedencia del agua que se usará. Agregó que en todo el país está prohibido el uso del agua potable para este fin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus