Operación por tumor de Noriega es de alto riesgo, dice su médico

Actualizado
  • 18/10/2016 09:53
Creado
  • 18/10/2016 09:53
El doctor Eimir Pérez expresó que Noriega tiene problemas críticos para respirar

El ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, tiene que ser operado por tener un tumor en el cerebro, y de acuerdo a su médico Eimir Pérez, existen posibilidades de que hayan complicaciones.

“Estamos frente a una persona octogenaria y no nos atrae mucho como médico operar a alguien de esa edad”, aseguró el doctor Pérez durante una entrevista en Telemetro Reporta.

El especialista en medicina aseguró que Noriega ha presentado varias crisis de epilepsia, de modo que lo han encontrado tirado en el baño y cocina de El Renacer en distintas ocasiones.

Pérez explicó que su paciente tiene debilidad en el lado derecho y es un paciente con problemas críticos entre ellos pulmonares, pues su pulmones no se expanden totalmente.

“Él es un paciente que necesita una revisión y una preparación adecuada”, enfatizó Pérez.

El Segundo Tribunal Superior, mediante Auto N°92-P.I. del 26 de septiembre de 2016, ordenó el traslado de Manuel Antonio Noriega, al Hospital Santo Tomás, por el tiempo estrictamente requerido, de acuerdo a su estado de salud y lo indicado por sus médicos tratantes, por razón de los cuidados pre y post operatorios del procedimiento neuroquirúrgico, lo cual será verificado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

A pesar que la defensa de Noriega solicitó la sustitución de la detención provisional por detención domiciliaria, el Tribunal Superior consideró recluirlo en un centro hospitalario, a fin de garantizar sus cuidados especiales por su estado de salud, sin descuidar la vigilancia y la protección necesaria.

Una vez Noriega sea operado y se recupere según los médicos tratantes, deberá reingresar al Centro Penitenciario El Renacer, en donde cumple condena carcelaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus