Piden a la ANAM hacer su trabajo con relación a circos en Panamá

Actualizado
  • 06/01/2012 15:58
Creado
  • 06/01/2012 15:58
El rechazo contra los espectáculos con animales crece y más cuando hoy inaugura el 'Circo de Beijing', en Albrook Mall, un evento donde...

El rechazo contra los espectáculos con animales crece y más cuando hoy inaugura el 'Circo de Beijing', en Albrook Mall, un evento donde hay al menos tigres en extinción.

La Asociación Ángeles de los Animales convocó a las 5 de la tarde a una concentración pacífica entregando afiches para hacer entender a las personas que "los animales no son payasos". La protesta es frente al circo en el centro comercial.

Los activistas se quejan que hay animales a 37 grados centígrados en pequeñas jaulas y piden a las personas "no asistir al circo".

Pero el asunto preocupa tanto que la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Panamá-, que apoya la protesta por el 'irrespeto a los animales'-, prepara una manifestación para el domingo 15 de enero en el Parque Urracá para empujar el proyecto 308 que habla del maltrato animal y pone sanciones.

En declaraciones a LaEstrella.com.pa, Andrea Guevara, directora ejecutiva de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Panamá , dijo que el circo asiático entró a Panamá obviamente con permiso de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), que no tiene regulaciones ni fiscalizaciones en estos temas.

Explicó que hay que presentarle a la gente mensajes debido a que a los animales en los circos les ponen collares eléctricos, tienen danzas con puntas, hay gritos en el espectáculo y son encadenados.

La directora ejecutiva de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Panamá manifiesta que hay tigres, que están en vía de extinción y que la ANAM no cuenta con inspecciones para ver las condiciones de los animales.

Lamentó que exista un gran desarrollo e infraestructuras en Panamá, pero hay un marcado irrespeto a los animales y la vida silvestre.

"La ANAM que haga su trabajo...mientras existan cargos políticos la vida silvestre se la va a ver mal", deploró Guevara, quien fustigó los grandes patrocinios "al maltrato animal" de grupos poderosos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus