ARAP investiga posible violación de soberanía por la ONG Sea Shepherd

Actualizado
  • 03/07/2017 13:28
Creado
  • 03/07/2017 13:28
El pasado 28 de junio sucedió un incidente confuso entre una embarcación pesquera y un barco de una ONG extranjera en el golfo de Chiriquí

Un grupo de pescadores del golfo de Chiriquí denunció que el pasado 28 de junio sucedió un incidente confuso entre una embarcación pesquera y un barco de una ONG extranjera.

Según la versión de los pescadores, el día en mención se encontraban pescando atún cuando se acercó una embarcación que, pensaron,  partenecía al Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Los marinos denunciaron en el noticiero Matutino de TVN que luego se percataron de que era de un grupo de ambientalistas que estaban armados y  les impidieron realizar sus actividades de pesca.

Ante este hecho, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) manifestó, a través de un comunicado, que investiga este incidente.

La ARAP agregó que rechaza "toda intervención, monitoreo o fiscalización por parte de naves extranjeras a embarcaciones nacionales en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá".

La ARAP recalcó su compromiso con el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura.

En su cuenta oficial de Facebook,  "Sea Shepherd" aseguró que no tienen ningún tipo de armamento a bordo de sus naves.

"Sea Shepherd" manifestó que han estado "transitando por la región de Coiba y sus aguas circundantes por alrededor de una semana, recogiendo redes y líneas de pesca abandonadas alrededor de Isla Ladrones, Secas y Boca Chica, y hemos estado tomando fotos de embarcaciones pesqueras tanto legales como ilegales que hemos encontrado dentro del Parque Nacional Coiba y la zona especial".

La ONG afirmó que "ha reportado exitosamente algunas embarcaciones ilegales a los guardaparques, una de las cuales fue detenida y confiscada por ellos y se encuentra ahora mismo en la estación de guardaparques junto con la red ilegal que había a bordo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus