Molinar desconoce si Powell ingresó arma al plantel

Actualizado
  • 11/12/2009 01:00
Creado
  • 11/12/2009 01:00
Lucinda Molinar, ministra de Educación, reveló en RPC Radio que aún se desconoce si el arma utilizada por el d...

Lucinda Molinar, ministra de Educación, reveló en RPC Radio que aún se desconoce si el arma utilizada por el director del colegio Artes y Oficios, Luis Marcelo Powell, fue ingresada por éste al plantel, pero que por el momento respetarán el proceso que se le sigue al docente.

Para Molinar la reacción que tuvo el docente en el incidente, no va de acuerdo a la imagen que debe presentar como formador de jóvenes, pero que de igual manera entiende que Powell no es un extraterrestre, sino parte de la sociedad.

“En Panamá existen docentes maravillosos, personas que con su trabajo contribuyen a la formación de profesionales” declaró Molinar.

La jefa de la cartera educativa se refirió además al tema de trasformación curricular, indicando que de no llegar a ejecutarse, se estaría perjudicando a los estudiantes por tratar de complacer a los opositores del tema, y agregó que esto sería una irresponsabilidad.

Por último dijo que los docentes podrán capacitarse y todo aquel que esté certificado trabajará en una escuela y en su tiempo libre podrá hacer lo que guste.

El plan piloto de transformación empezará el próximo año en cinco planteles educativos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus