El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 19/11/2015 01:00
- 19/11/2015 01:00
Un grupo de residentes de la barriada El Edén, en el distrito de Arraiján, cerraron ayer por más de tres horas la entrada al lugar, en protesta por supuestos incumplimientos de la promotora del proyecto.
Los residentes trancaron la entrada desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. para denunciar las anomalías que están experimentando en la barriada.
Una de las moradoras señaló que las casas están rajadas y parte de las infraestructuras no cumple con los permisos ya establecidos por las autoridades de seguridad.
Los quejosos agregan que en la parte trasera de la barriada se construye la tercera etapa del proyecto que provoca que el movimiento de tierra afecte las calles y las viviendas con las lluvias, dijo Evarista Morales.
Según los manifestantes, la constructora que está por culminar el proyecto aún no termina lo que les vendió desde el principio y los robos no se aguantan.
Así mismo, denunciaron que, en solo cinco años, la planta de tratamiento ha colapsado cuatro veces y no soportan los malos olores y exigen que la empresa construya un muro de protección.
Alejandro García, representante de la promotora El Edén, dijo que lo diseñado para el proyecto es una cerca perimetral no un muro de concreto. ‘Se acordó con los residentes terminar el sistema de seguridad (cámaras) para el 30 de noviembre', agregó. El proyecto contempla 600 residencias y hasta ahora hay unas 450 familias.