Avanzan trabajos en las escuelas

CHIRIQUÍ. Mientras cuatro centros educativos de la provincia de Chiriquí —entre ellos el Centro Escolar Antonio José de Sucre, una escue...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

CHIRIQUÍ. Mientras cuatro centros educativos de la provincia de Chiriquí —entre ellos el Centro Escolar Antonio José de Sucre, una escuela en Divalá, otra en Boquete y otra en Bugaba— llevan años de reflejar daños en sus infraestructuras, un 90% de las escuelas chiricanas están aptas para iniciar el año lectivo, aseguró el director regional del Ministerio de Educación, Gilberto Aguilar.

Según el docente, el año escolar 2014 inició en esta región del país cuando 42 planteles abrieron sus puertas, para que unos 7 mil educadores iniciaran sus capacitaciones de verano 2014, buscando refrescar conocimientos acerca de técnicas, recursos, metodologías y estrategias para que los estudiantes puedan obtener mejores aprendizajes.

Expresó Aguilar que por disposición de la ministra de Educación, Lucy Molinar, las reparaciones de los centros no se realizan en el periodo de verano, sino durante todo el año para que los centros educativos no terminen deteriorados totalmente, y que las obras que tengan que realizar posteriormente, sean menores.

Para los planteles afectados se han asignado las partidas necesarias para que los colegios estén en óptimas condiciones para el inicio del año escolar el 24 de febrero.

Lo Nuevo