Denuncian a alcalde de Barú

Actualizado
  • 27/08/2009 02:00
Creado
  • 27/08/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Una denuncia ante el Juzgado Tercero del Circuito de Chiriquí, fue interpuesta en contra del alcalde del distrito del Barú, F...

CHIRIQUÍ. Una denuncia ante el Juzgado Tercero del Circuito de Chiriquí, fue interpuesta en contra del alcalde del distrito del Barú, Franklin Valdés, por supuestos delitos de abusos de autoridad, violación de domicilio, usurpación de funciones e intento de robo.

Según los demandantes las empresas Econo-Leasing, S.A. y Econofinanzas, S.A., el 2 de noviembre del 2004, indicó que el representante legal del Municipio del Barú, Eduardo Caballero se presentó a las empresas mencionadas en David en compañía de dos unidades de la Policía Nacional y de dos supuestos funcionarios del Municipio del Barú con la intención de retirar tres vehículos.

De acuerdo a declaraciones del alcalde del Barú, Franklin Valdés, dijo que en un contrato habían contraído con la empresa en la adquisición de tres vehículos modelos Hi Lux que serían destinados a tres juntas comunales del Barú los mismos habían sido cancelados a la empresa y se encontraban dando el servicio a las comunidades.

Debido al retiro de los tres vehículos por parte de la empresa del Municipio del Barú, motivó la reacción y decisión del alcalde Valdés de ordenar al tránsito de David recuperarlos. “Como alcalde tengo que defender los bienes del municipio en el caso de los tres vehículos que la empresa retiró de la Alcaldía sin ninguna orden judicial “, dijo Valdés.

“Los que tienen que estar preso son ellos, porque se llevaron los carros que ya estaban cancelados, en donde lo único que estaba en trámite era un vehículo que se había perdido en un litigio en donde la aseguradora había pagado 14 mil dólares.

El alcalde Valdés acusó a la empresa porque falsificó la firma del alcalde en donde cobraron la póliza que le pertenecía el municipio. Valdés dijo que si los carros no estaban pagos por qué en estos momentos los mismos están en el municipio y por qué a la empresa la están llamando a un juicio.

Se ha fijado para el 9 de noviembre del 2009 una audiencia entre ambas partes.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones