La interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia es una prioridad bilateral, y la oposición de las autoridades comarcales no frenará el proyecto.
- 22/06/2013 02:00
DARIÉN. El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) inauguró ayer la base aérea ‘Mayor Salvador Córdoba’, ubicada en el corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, provincia de Darién.
La construcción de la obra inició en el 2010 y está valorada en 3 millones 79 mil 223 dólares.
El titular de Seguridad, José Raúl Mulino, aprovechó la oportunidad para arremeter contra los gobiernos anteriores, por la penetración de la FARC en la región.
‘Lo que hemos hecho es rescatar a Darién del olvido, del abandono y de las irresponsabilidad de quienes permitieron que el Frente 57 de las FARC se adueñara del 26% del Darién’, manifestó Mulino.
Ante las críticas que ha recibido por la construcción de las bases aéreas, Mulino dijo que ‘han traído paz a la región y quizá a los que le dieron permisos a las FARC ahora les duele lo que se hace’.
La primera fase de la base contempla una pista de aterrizaje que podrá ser utilizada para la evacuación de operaciones aeromédicas, así como para el traslado de personal de las instituciones públicas. Además, la pista es apta para naves que puedan ayudar en rescates.
La próxima fase que se debe construir en la estación ‘Mayor Salvador Córdoba’ contempla hangares con contenedores de 20 pies.