Pareja asesinada esperaba bebé

Actualizado
  • 24/12/2008 01:00
Creado
  • 24/12/2008 01:00
PANAMÁ. El sector 3 de la barriada 7 de Septiembre, distrito de Arraiján, amaneció con una trágica noticia. Un miembro de la Iglesia E...

PANAMÁ. El sector 3 de la barriada 7 de Septiembre, distrito de Arraiján, amaneció con una trágica noticia. Un miembro de la Iglesia Evangélica de nombre Isaac Atencio y su esposa Damaris de Atencio fueron asesinados en su residencia por antisociales.

Los hechos son confusos. Solo se sabe que hubo un forcejeo de Atencio con los antisociales, quien recibió seis disparos, mientras que su esposa quien estaba embarazada, recibió dos disparos en la cabeza.

Ella fue trasladada a la políclínica de Arraiján y luego al Santo Tomás, pero falleció en el camino.

En la casa habían seis niños, uno era de ellos y los otros estaban bajo su cuidado, todos los menores salieron ilesos de esta tragedia.

Sus familiares señalaron que Atencio antes de pertenecer a la iglesia vivía en Cabo Verde, Curundú y estuvo en dos ocasiones preso por robo.

Su vida cambió significativamente cuando conoció la palabra de Dios. Desde entonces, desde hace nueve años pertenecía a la Catedral de Adoración que está en El Tecal y se estaba preparando para ministrar el evangelio.

INTENTO DE SECUESTRO

En Colón se reportó que un empresario hindú fue privado de su libertad por unos sujetos que lo interceptaron en su vehículo y se lo llevaron junto ca su chofer.

El empresario fue atado de manos. Un taxista vio el movimiento, le dio seguimiento al auto donde tenían al empresario y al chofer, y luego avisó a la Policía y se montó un operativo. El congestionamiento vehicular obligó a los secuestradores a desistir del intento y abandonaron al empresario en calle 11, y al chofer cerca del Hospital Amador Guerrero.

A SEGUNDO DEBATE

Mientras los delincuentes hacen de las suyas, en el Pleno de la Asamblea Nacional se debatirá en segundo debate el proyecto que modifica artículos a los Códigos Penal y Judicial, presentado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, el cual aumenta las penas para quienes posean armas ilegales, asalten a turistas y agredan a los policías y a funcionarios del Ministerio Público.

Ayer, el jefe de la Dirección dee Información e Investigación Policial (DIIP) Humberto Brid y la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez se reunieron en la Procuraduría tal cual lo hacen semanalmente, para tratar el tema de la violencia y la criminalidad.

Según Brid, en el último mes se ha detenido a 97 personas que estaban solicitadas por las autoridades competentes. Pienso que Panamá tiene que reestructurar su sistema de seguridad nacional y el de seguridad ciudadana, "que vaya de la mano con la globalización del crimen”.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones