El buen trato en casa y una vida sin violencia son algunos mensajes incluidos en las letras de las ‘Chiquicoplas’, una versión de las tradicionales coplas...
- 26/11/2008 01:00
- 26/11/2008 01:00
PANAMA. El Ministerio de Salud trasladó ayer por vía aérea a un grupo de profesionales de la salud para la atención a las poblaciones del distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, afectadas por las recientes inundaciones.
Entre los profesionales se encuentran el director general de Salud, Cirilo Lawson así como médicos generales, enfermeras y pediatras, que suman un total de 13 personas, que brindarán atención en salud en los albergues que han sido habilitados. Asimismo, a través de la Dirección Nacional de Provisión de Servicios de Salud, se envió medicamentos a las áreas afectadas de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngöbe-Buglé, como medida de contingencia, para el tratamiento de las enfermedades y problemas que usualmente ocurren en estas situaciones, entre los que se encuentran: resfriados, fiebres, problemas de piel, gripe, hipertensión arterial y diarreas.
El trabajo se realiza de menera conjunta entre el MINSA y la Caja de Seguro Social.