Asegurados de British American podrían ser respaldados

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
Los asegurados de la British American Insurance (BA) tienen una esperanza, ya que Luis Della Togna, superintendente de Seguros y Reasegu...

Los asegurados de la British American Insurance (BA) tienen una esperanza, ya que Luis Della Togna, superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, reveló en la edición matutina de Telemetro Reporta que la empresa cuenta con 3.2 millones de dólares en activos y líquidos en Panamá.

Della Togna señaló que BA cuenta además con alrededor de un millón de dólares más en activos fijos en bienes raíces, lo que podría servir para resarcir de alguna forma a los miles de asegurados que se han visto afectados por la quiebra de esta empresa.

Por otro lado Della Togna explicó que "al estar en estado de quiebra, un juez puede ejecutar una acción más dirigida a poder recuperar los bonos -del Estado panameño-, lo que permitiría que los asegurados pudieran resarcir en un gran porcentaje aquellas pérdidas que pudieran tener".

Incentivó a los hospitales a que presenten la factura de estos casos ahora que se adelanta el proceso de quiebra, de manera que se les pueda compensar con los fondos actuales de la compañía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus