Comarca Ngöbe Buglé se prepará para elecciones

Actualizado
  • 30/07/2010 02:00
Creado
  • 30/07/2010 02:00
José Isaac Acosta, director de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, dijo en RPC Radio que se encuentra haciendo un rec...

José Isaac Acosta, director de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, dijo en RPC Radio que se encuentra haciendo un recorrido informativo por cada uno de las distritos y comunidades de la comarca, con el fin de instruir a la población sobre el proceso electoral que iniciará después del 21 de agosto, último día para que los postulados sean inscritos.

Se estima que por cada corregimiento, de los 58 existentes en la Comarca Ngöbe Buglé, puedan salir hasta tres nóminas para participar en la escogencia de los delegados, próxima a realizarse por primera vez en trece años.

Las elecciones del pueblo ngabe se tienen fechadas para el 24 de octubre del 2010, cuando por primera vez esta comunidad podrá contar con autoridades legítimas ante la administración gubernamental.

En cada corregimiento se está haciendo la entrega de una copia de la Carta Orgánica, con el fin de que el electorado tenga la documentación necesaria para no ser víctima de desinformación.

Sin embargo en esta visita, los autodenominados líderes han comprendido que las autoridades gubernamentales no pretender entrar en conflicto ni irrespetar la autonomía del lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus