En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 16/09/2014 02:00
- 16/09/2014 02:00
Ante el próximo inicio de la cosecha de café en Costa Rica, un equipo de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud de Panamá y la Caja de Seguro Social de Costa Rica reforzarán el programa de atención primaria en salud para los pobladores de la comarca Ngäbe Buglé que se disponen a realizar esta actividad.
Aunque no se ha podido erradicar la presencia de menores en las fincas cafetaleras, ellos estarán incluidos en el programa de atención.
Más de 15 mil ciudadanos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, y las provincias de Bocas del Toro y Veraguas han ingresado por Paso Canoas y Río Sereno para las labores de cosecha del café.
Marisol Miranda, subdirectora médica del Minsa en Chiriquí, señaló que los funcionarios costarricenses y panameños estarán pendientes para brindar asistencia en salud a las familias indígenas que cruzan el cordón fronterizo.
Pablo Ortiz, director médico de la CSS en el cantón de Coto Brus, dijo que la labor de ambos países ha mejorado la condición de vida de los migrantes ngäbes.