Pacientes van a la calle a exigir medicamentos

Actualizado
  • 13/10/2016 02:00
Creado
  • 13/10/2016 02:00
Transístmica

Un grupo de pacientes de enfermedades crónicas y degenerativas bloquearon, este miércoles, la carretera Transístmica para exigir medicamentos a la Caja de Seguro Social (CSS).

Abdiel Herrera, paciente de trasplante, se quejó de que cada vez que acude a la farmacia no encuentra los medicamentos. Citó de ejemplo los medicamentos inmunosupresores, que deben tomar los pacientes con transplante de órganos, y que la CSS no tiene.

Herrera se quejó de que, durante una reunión el pasado martes, el director de la CSS, Estivenson Girón, dijo a los pacientes que mantenía un abastecimiento del 85%, sin embargo, cuando van a las farmacias no tienen los fármacos.

‘No sé qué es lo tienen en los depósitos, pero a nosotros de nada nos sirve que los medicamentos allí. Los queremos en las farmacias', dijo el dirigente de los pacientes.

La protesta se realizó al frente del Complejo Metropolitana de la CSS, donde el cierre de la Transístmica se mantuvo por más de dos horas. Los pacientes posteriormente decidieron realizar una vigilia en la acera.

Los pacientes exigen una reunión con el presidente de la República Juan Carlos Varela para analizar la situación del desabastecimiento de medicamentos.

El presidente tiene que sentar en una mesa a cada una de las autoridades que tienen que ver con este tema. La falta de medicamentos es una de las crisis de vive el Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus