Caso ‘Blue Apple’: Comparecen ocho de los 25 testigos; Fiscalía pide 10 horas para sus alegatos

Actualizado
  • 24/08/2023 14:16
Creado
  • 24/08/2023 14:16
Este 23 de agosto también terminó la lectura del auto de llamamiento a juicio y la presentación de las pruebas extraordinarias
Marquínez autorizó este 23 de agosto que se conocieran los detalles de dos acuerdos de pena.

En el tercer día de la audiencia del caso “Blue Apple” prosiguió la comparecencia de los testigos solicitados por los abogados defensores y la Fiscalía.

La primera testigo de este jueves 24 de agosto fue la profesora jubilada Doris Zambrano. El primer testigo, Edward Domínguez, se presentó la tarde de este 23 de agosto.

Esta audiencia, que esta prevista que se extienda hasta el 11 de septiembre, es presidida por la jueza segunda liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez.

Durante el segundo día de audiencia Marquínez autorizó que se conocieran los detalles de los acuerdos de penas firmados con Jorge Ruiz y María Lee.

También terminó la lectura del auto de llamamiento a juicio y la presentación de las pruebas extraordinarias por parte de los abogados defensores y la Fiscalía Anticorrupción.

La segunda testigo en comparecer este jueves 24 de agosto fue Isabel Fernández Alfaro, cuyo testimonio fue solicitado por el abogado defensor William Parodi.

La otra testigo solicitada por el abogado defensor William Parodi fue Julisa Domínguez Vargas.

Domínguez, quien es abogada de profesión, fue la tercera testigo en comparecer la mañana de este 24 de agosto. 

A las 11:49 a.m. se decreto el receso por el almuerzo. En la tarde seguirán con la presentación de los testigos y el interrogatorio de los defensores y los representantes de la Fiscalía Anticorrupción.

La audiencia se reanudó con la participación de otro testigo pedidos por el abogado William Parodi, quien es el abogado de Luis Alberto Arias. Parodi solicitó el testimonio de Jenny Bonilla.

Al concluir el testimonio de Bonilla, quien es especialista en factoring, subió al estrado Yiniva Estrada, otra testigo solicitada por el abogado Parodi.

Entre las 2:31 p.m. y 2:50 p.m. comparecieron dos nuevos testigos presentados por Parodi. El primero fue José Alberto Serrano y luego intervino Isaac Álvarez.

Tras concluir los testigos que pidió Parodi se escuchó los testimonios de Mabel Miranda y Amado Bernal Prado.

Miranda y Bernal Prado comparecieron a solicitud del abogado defensor Roberto Moreno.

Bernal Prado se presentó como perito especialista en informes financieros.

Antes de concluir la sesión de este 24 de agosto la jueza Marquínez le preguntó a la Fiscalía cuantas horas necesitaba para sus alegatos finales.

El fiscal Anticorrupción Aurelio Vásquez le dijo a la jueza que necesitaba 10 horas para sus alegatos.

Posteriormente, Marquínez leyó el orden en que intervendrán los 15 abogados defensores en el periodo de alegatos de este juicio.

Hasta la fecha han intervenido nueve de los 25 testigos que han sido citados. Este 23 de agosto solo intervino uno y este miércoles participaron ocho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus