Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
CD recopila pruebas contra sus diputados
- 22/12/2015 01:00
- 22/12/2015 01:00
La presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, envió un mensaje de advertencia a más de doce diputados ‘rebeldes' en la bancada del colectivo.
En su primer día como presidenta encargada, Cortés recordó el plazo fijado por el presidente del colectivo, Ricardo Martinelli, hasta el 31 de diciembre, para que se definan. ‘Es costumbre de ellos (los diputados) venir saltando de partido en partido', dijo Cortés, quien espera que la agrupación política empiece a hacer ‘una verdadera oposición'.
‘En su momento, ellos (los diputados) jugaron el rol necesario',
ALMA CORTÉS
--PRESIDENTA ENCARGADA DE CAMBIO DEMOCRÁTICO
En el quinquenio pasado, CD no tenía la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, lo que logró con transfuguismo. ‘En su momento, ellos (los diputados) jugaron el rol necesario. Pasaron leyes para que se agilizaran proyectos y megaobras. Parece que están acostumbrados a ser diputados de gobierno', añadió la encargada del CD.
Según Martinelli, presidente nominal de CD, a los diputados que se vayan no se les aplicará la revocatoria de mandato, pero quienes se queden deberán seguir la línea del colectivo o se les abrirá un proceso para la revocatoria de mandato.
‘De ser necesario, aplicaremos la revocatoria de mandato. Tenemos documentación. Hemos ido armando algunos procesos', dijo Cortés a los 25 diputados de su bancada.
En la pasada elección del presidente de la Asamblea Nacional, 12 de los 25 diputados de CD desafiaron la línea dictada por el colectivo.
Por otro lado, Cortés adelanta que no es necesario comunicarle al Tribunal Electoral de la designación, porque tanto ella como Rómulo Roux estaban autorizados para firmar cualquier documento del partido.
‘La que viene manejando y administrando este partido soy yo', señaló la abogada, una de las figuras más cercanas al expresidente Martinelli.