En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 28/08/2013 19:47
- 28/08/2013 19:47
Luego del incendio registrado en la tarde de ayer en el inmueble 7027 de la Calle 8 Central y Meléndez en Colón, trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) realizan el levantamiento del informe de cada hogar para determinar la situación socioeconómica de las 14 familias que resultaron damnificadas por este siniestro que se inició en el último piso de este edificio.
La ministra Yasmina Pimentel dijo que "es muy lamentable que un niño de 4 años haya perdido la vida, producto de la explosión de un tanque de gas, en este edificio que ni siquiera estaba condenado. Estos son accidentes inesperados que ocurren, pero aquí estamos como siempre, para atenderlos y brindarles el apoyo que necesiten sus familiares".
Pimentel junto a su equipo de trabajo se trasladó al lugar de los hechos en horas de la mañana y se reunió con las 14 familias damnificadas y afectadas que suman unas 55 personas entre adultos y niños, para informarles que serán reubicadas temporalmente en dos hoteles de la ciudad de Colón por los primeros 15 días, luego se les gestionará un subsidio económico, hasta tanto se les brinde una solución segura y permanente.
También indicó que en este caso, el MIVIOT en primer lugar hará una evaluación del edificio para conocer si puede ser reparado, pero si no existiese esa posibilidad, las familias afectadas podrán optar por una solución habitacional en el Proyecto Nueva Providencia, que será entregado en marzo del próximo año.
Pimentel, indicó que la prioridad del Miviot es darles una solución inmediata a las familias damnificadas y afectadas por el fuego, para que pasen el menor tiempo posible a la intemperie, mientras se les realizan las evaluaciones socioeconómicas respectivas y se les presenten las opciones habitacionales que tiene la institución a través de los diferentes proyectos que se desarrollan en la provincia.
Según los Bomberos las llamas se concentraron en la parte alta del inmueble donde vivían aproximadamente unas cinco familias que resultaron damnificadas y las nueve restantes resultaron afectadas por el agua y el humo.