Damnificados de Colón recibirán subsidio

Actualizado
  • 17/07/2014 02:00
Creado
  • 17/07/2014 02:00
Unas 23 familias que resultaron damnificadas por el desplome parcial del caserón 8032, en Colón recibirán subisdio de 150 mensuales

Unas 23 familias que resultaron damnificadas por el desplome parcial del caserón 8032, ubicado en Calle 9, de la provincia de Colón, recibirán en los próximos días un subsidio económico de 150 dólares mensuales, por un periodo de 10 meses prorrogables, de parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó la Dirección de Desarrollo Social de la entidad.

Un boletín de prensa del Miviot señala que la medida de entregarles subsidios es una promesa que se les había hecho con anterioridad a los colonenses, específicamente desde el pasado mes de junio, tras una inspección efectuada por personal de la institución y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en los inmuebles 8032/8061, indica la nota de prensa.

Tras la inspección, se determinó que los mismos están condenados desde el 2005 y debido al mal estado de sus estructuras resultaba peligroso seguir habitándolos, por lo que se recomendó su desalojo. Pese a la advertencia, las familias se mantuvieron habitándolo y el pasado miércoles 9 de julio se desplomó unos de los pasillos que comunica la parte de atrás con la infraestructura frontal.

Inmediatamente, personal del Miviot se trasladó al lugar de los hechos para darle las primeras labores de asistencia a los damnificados, y se les ofreció nuevamente la renta social, la que fue aceptada, porque lo que se inició el proceso respectivo para entregarles la ayuda temporal, hasta que la entidad pueda incluirlos en algunos de sus programas habitacionales.

En los últimos meses, Colón ha sido azotada por varios incendios, entre ellos en la Zona Libre y dos de los caserones ubicados en avenida Balboa, frente a calles 7 y 8, y el caserón 7027, ubicado en Calle novena y callejón Martínez, entre otros.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus