Comisión gubernamental inspecciona el metrobús

Actualizado
  • 21/04/2015 02:00
Creado
  • 21/04/2015 02:00
El Gobierno anunció la compra de las acciones de la empresa como una medida para solucionar la crisis del transporte

La Comisión del Gobierno, que analiza el tema de la adquisición de la compañía MiBus, S.A., realizó ayer una visita a los operadores de la empresa de Transporte Masivo de Panamá, S.A. (concesionaria del sistema), ubicados en los patios de El Chorrillo, La Cabima y Curundú.

La visita de la comisión -liderada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán- era para informar a los trabajadores sobre los avances de los acuerdos entre el Gobierno y Mi Bus.

‘Deben estar seguros de que para este Gobierno es de suma importancia, no sólo seguir el proceso de transformación del sector transporte, sino garantizar sus prestaciones', dijo Alemán.

El Gobierno anunció la compra de las acciones de la empresa como una medida para solucionar la crisis del transporte de la ciudad capital.

A raíz de esta medida, los operadores han realizado diversas protestas con la finalidad de que se les garantice todas las prestaciones laborales al cambiar de mando la empresa.

Durante el recorrido, los trabajadores aprovecharon para expresar las inquietudes y reiteraron el compromiso de brindar el servicio de manera ininterrumpida. Esto, luego de que el pasado lunes 6 de abril pararon el servicio, como una medida de presión al Gobierno.

La semana pasada, la Comisión y los trabajadores sostuvieron una reunión en la que acordaron la revisión de las horas extras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus