Construcción del intercambiador La Cabima registra un avance de 18%

Actualizado
  • 18/12/2023 16:41
Creado
  • 18/12/2023 16:41
Esta obra tiene una inversión de $23.7 millones y busca solventar el congestionamiento vehicular en dos corregimientos

Los trabajos de construcción del intercambiador en la entrada de La Cabima y retorno a desnivel en Ciudad Bolívar actualmente registran un avance del 18%.

La obra, que está a cargo del Consorcio Cabima conformado por Constructora Meco, S. A. y Constructora Meco Panamá, S. A., que generan cerca de 90 empleos directos.

Esta obra tiene una inversión de $23.7 millones y busca solventar el congestionamiento vehicular en los corregimientos de Alcalde Díaz y Las Cumbres, para reducir los tiempos de viaje prometiendo soluciones efectivas para la movilidad en la región.

Además, el proyecto abarca la construcción de un intercambiador vial y la rehabilitación de aproximadamente 6 kilómetros de vías internas de La Cabima y Ciudad Bolívar.

También incluirá la rehabilitación y mantenimiento del puente sobre Quebrada La Cabima, 1.2 kilómetros de rehabilitación de la calle hacia Escuela La Cabima y 2.8 kilómetros de la calle principal de Ciudad Bolívar.

Asimismo, conlleva el diseño de paisajismo, drenajes, soterramiento de cables eléctricos y colocación de iluminación pública.

Durante el mes de diciembre se ejecutarán trabajos que incluyen el paso vehicular a desnivel tipo (herradura), pilotaje para el puente vehicular tipo rampa directa en la entrada de La Cabima, colocación de mezcla asfáltica caliente en calle María Henríquez, construcción de la calle Escuela La Cabima y drenajes longitudinales en la carretera Transístmica.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus