Continúan las conversaciones entre Minera Panamá y el Gobierno de Panamá

Actualizado
  • 28/12/2022 09:00
Creado
  • 28/12/2022 09:00
Aún sin llegar a un consenso, las partes continúan en el diálogo en busca de una solución, esto según el Director Ejecutivo Tristan Pascall

En un comunicado la empresa First Quantum Minerals, señala que hasta el día de hoy no se ha llegado a un acuerdo entre Minera Panamá y el Gobierno, sin embargo las conversaciones siguen en pie para llegar a una conclusión que logre satisfacer a todas las partes.

El diálogo sobre el futuro de la mina se  retomó el pasado 26 de diciembre del 2022  y aún se mantiene. En el comunicado señalan que la empresa está "comprometida en buscar un acuerdo mutuamente beneficioso lo antes posible".

"Apreciamos el compromiso constructivo del Gobierno de Panamá esta semana. La opción preferida para ambas partes es lograr un acuerdo equilibrado que beneficie a todas las partes durante muchos años. Tenemos planes ambiciosos para Cobre Panamá y creemos firmemente que un acuerdo allanaría el camino para una inversión adicional en Panamá y su gente", comentó el Director Ejecutivo Tristan Pascall.

Comunicado por parte de First Quantum Minerals.

Las operaciones en Minera Panamá continúan su curso. En comunicado detalla que "la empresa recibió una notificación formal de la Dirección Nacional de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias el 21 de diciembre de 2022 de una resolución que requiere que presente un plan dentro de los 10 días hábiles posteriores a dicha notificación para suspender las operaciones comerciales en Cobre Panamá y poner la mina bajo cuido y mantenimiento".

Minera Panamá le informó al Gobierno panameño que ha iniciado medidas legales cautelares en los tribunales panameños y a través del arbitraje en virtud del Contrato de Concesión existente. Al mismo tiempo, First Quantum ha notificado al Gobierno su intención de iniciar un arbitraje internacional en virtud del Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus