Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 17/12/2014 01:00
Ayer, durante la tercera audiencia del caso de corrupción internacional que se le sigue a Valter Lavitola en Roma, salió a relucir la cuestionada empresa Agafia, registrada en Panamá.
El caso de Lavitola está relacionado con un supuesto cobro de ‘coimas’ en la venta de equipos de seguridad del conglomerado Finmeccanica al gobierno de Ricardo Martinelli.
Dos testigos de la fiscalía, Elena Napolitano —responsable de las operaciones comerciales de Agafia Corp.— y Giovanni Meliadó —encargado de abrir Agafia en Bulgaria—, aseguraron que Finmeccanica debía pagar comisiones a Agafia Corp. Panamá por servicios de promoción de imagen en el país con el propósito de aumentar sus ventas.
La fiscalía cuenta con un tercer testigo que se presentará en la próxima audiencia, programada para el 14 de mayo. La defensa de Lavitola presentará los suyos el 11 de junio. A la audiencia de ayer, en la que participó Panamá como parte civil afectada, también asistió como miembro del Colegio de Abogados de Panamá, el jurista y jefe de seguridad del expresidente Ricardo Martinelli, Rodrigo Sarasqueta.