Cortizo entrega casas y habla del gusano barrenador

Actualizado
  • 08/07/2023 00:00
Creado
  • 08/07/2023 00:00
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reconoció que la situación del gusano barrenador ocurrió porque no hubo atención en el debido momento del brote.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reconoció que la situación del gusano barrenador ocurrió porque no hubo atención en el debido momento del brote. En un comunicado de la Presidencia, que cita a Cortizo, se destaca que se han activado una serie de medidas a través de la Comisión conformada entre Panamá y Estados Unidos para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado (Copeg), ya que Panamá se ha convertido en la barrera contra la propagación de este parásito hacia el resto de los países y Estados Unidos.

Más de 15 millones de moscas estériles se han dispersado en esta semana en distintas partes del país y se han realizado  590 rastreos y visitas a productores, dijo Cortizo durante una conferencia de prensa en Los Santos, donde realiza trabajo comunitario.

Allí hizo entrega de 100 soluciones de viviendas, tres puentes modulares vehiculares y 22 sementales a pequeños productores para una inversión de $4,7 millones.

“Quien venga a decir que les va a resolver todos los problemas a los panameños, está mintiendo; quien diga que va a resolver el problema de la pobreza y desigualdad en una sola administración, miente. Es fácil hablar, pero hacer es muy diferente. Tengan mucho cuidado”, advirtió.

Indicó que en las 660 actividades que ha realizado en 48 meses de gestión nunca ha pasado, ni pasará, que para que un panameño o panameña reciba un beneficio se le pregunte a qué partido político pertenece. “Hemos sido respetuosos con los que coincidimos y con los que no coincidimos, esa es la democracia”, destacó.

Entre las 100 soluciones habitacionales entregadas hay 4 mejoras, 43 viviendas del programa Gradualidad Residencial Social y 53 unidades básicas que benefician a familias de bajos recursos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus