Coyotes reactivan ruta marítima; denuncian vuelco de embarcaciones

Actualizado
  • 09/08/2023 11:56
Creado
  • 09/08/2023 11:56
En la denuncia de la Defensoría del Pueblo, la cual difundió Noticias Caracol, los coyotes están volteando las embarcaciones en medio del mar
se ubicó una embarcación que se sospecha fue utilizada para transportarlos de forma ilegal a los migrantes.

La Defensoría del Pueblo de Panamá denunció , según Noticias Caracol, que los coyotes que cruzan los migrantes por la selva del Darién desde Colombia reactivaron la ruta marítima.

De acuerdo con Noticias Caracol, los traficantes de migrantes están usando la ruta marítima por la costa Atlántica, la cual es igual de peligrosa que el cruce por la selva del Darién.

En la denuncia de la Defensoría del Pueblo, la cual difundió Noticias Caracol, los coyotes están volteando las embarcaciones en medio del mar luego de cobrarle miles de dolares a los migrantes irregulares, quienes desean viajar a Estados Unidos.

Según la denuncia de la Defensoría, el objetivo de los traficantes es que los migrantes se ahoguen en el mar sin dejar evidencias.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad informó que este 8 de agosto en el sector conocido como la Punta, muy cerca de la comunidad en la playa Cocalito, dan con la ubicación y rescate de un grupo de 27 migrantes (23 de China y 4 de Nepal).

Adicionalmente, también se ubicó una embarcación que se sospecha fue utilizada para transportarlos de forma ilegal a los migrantes, por lo que, se mantienen de búsqueda de sus ocupantes.

Según el Ministerio de Seguridad, el sitio en donde fueron ubicadas esas personas está a una hora en lancha de Colombia y la geografía del lugar lo hace peligroso para las embarcaciones y más aún para las personas que exponen sus vidas para llegar a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus