Gobierno crea Cadena Agroalimentaria de la Leche en Panamá

El Gobierno Nacional creó la Cadena Agroalimentaria de la Leche, conformada por todos los actores, públicos y privados que intervienen e...

El Gobierno Nacional creó la Cadena Agroalimentaria de la Leche, conformada por todos los actores, públicos y privados que intervienen en la actividad y su Comité de Cadena.

De acuerdo con la Resolución DAL No.018-ADM-2011, firmada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, y salida en Gaceta Oficial 26788-A, todas las decisiones serán por consenso.

La Cadena Agroalimentaria de la Leche, como máxima representatividad de la cadena, estará conformada por representantes de los productores de leche del país, de procesadores de leche, de queserías y afines, del sector cooperativo, representantes de comerciantes, de distribuidores de insumos agropecuarios, de consumidores, representantes de la banca privada, instituciones públicas como BDA, BNP, ISA, IMA, IDIAP, ACODECO, AUSPA, MICI, MINSA, ANAM, entre otros.

El Comité de Cadena actuará como un grupo directivo para el cumplimiento y su seguimiento del marco de acción de los acuerdos de competitividad en el ámbio productivo regional y nacional.

Entre las funciones están dar seguimiento permanente a los cumplimientos de las acciones definidas en el Plan de Acción y los acuerdos así como plantear mecanismos para lograr un mayor vínculo entre la investigación, la transferencia de tecnología, el financiamiento, seguros y todos aquellos otros servicios.

El documento señala que el secretario técnico será designado por el MIDA y bajo los críterios del Comité queda establecer los mecanismos para su contratación.

Lo Nuevo