El huracán Helene dejaba este domingo más de 60 muertos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, entre ellos Carolina del Norte, donde el Gobierno...
- 24/05/2009 02:00
- 24/05/2009 02:00
PANAMÁ. La distancia entre la justicia tradicional de diversas etnias aborígenes del país y la justicia ordinaria, ha sido acortada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se formalizó la creación de la Unidad de Acceso de la Población Indígena a la Justicia Ordinaria.
El anuncio lo hizo el propio presidente y la vicepresidenta de la Corte Suprema, Harley Mitchell y Esmeralda Arosemena de Troitiño, respectivamente, en compañía del rey de la etnia Naso-Teribe, Tito Santana, caciques, abogados y miembros de todos los grupos indígenas.
Se implementará el desarrollo del servicio de intérpretes y de medios alternativos de solución de conflictos para los grupos indígenas, que serán ejecutados por un departamento especializado de la Corte. “Este proyecto les va a dar calidad de vida a los indígenas y, de paso, estamos democratizando la administración de justicia del país”, afirmó Mitchell.