El buen trato en casa y una vida sin violencia son algunos mensajes incluidos en las letras de las ‘Chiquicoplas’, una versión de las tradicionales coplas...
- 13/06/2009 02:00
- 13/06/2009 02:00
RIO HATO. Por octava vez la cerca que impide el acceso a la playa Sea Cliff, en Las Guías de Occidente, en Río Hato, fue levantada por el estadounidense Richard Crucet.
La polémica cerca que le da acceso a los moradores de la comunidad a la mencionada playa fue derribada por el alcalde Roger Diver Ríos el pasado jueves, por considerar que es servidumbre pública, pero Crucet la volvió a construir el mismo día en la tarde.
La actitud del ciudadano nortemericano ha convertido este hecho en una situación intolerable para los habitantes de este sector, dijo Ríos.
El alcalde giró ayer una boleta de arresto para Crucet, con numeración 2703, por irrespeto a la autoridad, además de ordenar una multa de 250 dólares. “Crucet está jugando con las autoridades por lo que quiero verlo en mi despacho”, dijo el funcionario.
Ayer, luego del derribo de la cerca por parte del alcalde, intentamos conocer la versión de Richard Crucet, pero fue imposible, ya que al parecer no estaba en su residencia.
En la destrucción de la cerca se decomisaron 17 postes de madera, uno de hierro, siete líneas de alambre de púas, material que fue trasladado al depósito del Municipio.
El alcalde le pidió disculpas a la población por la situación y recalcó que es necesario abrir el paso a los ciudadanos a la playa. Dijo sentir vergüenza, toda vez que al gobernador Darío Fernández y la Policía de Coclé “le han dado la espalda al pueblo”.
Indicó que envió nota a la subcomisionada de la Zona de Coclé, Oris Jaén informándole que todo aquel que intente levantar cerca hacia la playa, será arrestado.