No se requiere una reforma a la CSS para usar fondos en compra de corredores

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, indicó después de la reunión que sostuvo con la Directiva de la Caja de Seguro So...

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, indicó después de la reunión que sostuvo con la Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), que no es necesario hacer cambios a la Ley de la Caja para poder utilizar los fondos de la institución para la compra de los Corredores Norte y Sur, tal cual lo planteó el mandatario Ricardo Martinelli, la semana pasada.

Para Vallarino la propuesta que hace el Ejecutivo es una excelente oportunidad de inversión ya que representaría para la Caja una tasa de retorno de aproximadamente el 10%, lo que constituiría un beneficio concreto para las reservas del fondo del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Tras la polémica suscitada en el país luego del anuncio oficial de Martinelli, Vallarino aclaró que en ningún momento el Estado le ha puesto un revólver en la cabeza a alguno de los 11 miembros que integran la Junta Directiva de la CSS, pero reiteró la excelente oportunidad de inversión que podría significar la compra de los corredores por parte de la Caja.

Lo Nuevo