CSS: Obras recuperadas benefician a 1.4 millones de asegurados

Actualizado
  • 06/06/2024 11:34
Creado
  • 06/06/2024 11:32
La CSS entregó la nueva área de Consulta Externa y el Servicio de Urgencias del Hospital de Chepo

La Caja de Seguro Social (CSS) aseguró la mañana de este jueves 6 de junio que un millón 442 mil 954 asegurados son beneficiados con obras que la entidad ha recuperado, construido y entregado en diferentes partes del país.

La entidad como ejemplo citó la policlínica Roberto Ramírez de Diego, en Chitré, con 80 consultorios para Medicina General, especialidades, Enfermería y servicios técnicos.

De acuerdo con la entidad, esa instalación de salud beneficiará a 95 mil 162 habitantes.

Otro proyecto mencionado en el informe del Seguro Social es la policlínica Básica de Nuevo San Juan, en Colón, que beneficiará a 36 mil 792 personas de los corregimientos de San Juan, Salamanca, Santa Rosa y Buena Vista.

Ese centro médico cuenta con Urgencia, Radiología, Farmacia, Laboratorios, Medicina General, especialidades, Odontología y Consultas Técnicas.

“Figura, además, entre estas obras el Hospital Dionisio Arrocha, de Puerto Armuelles, que beneficia a más de 60 mil personas procedentes de áreas, como Puerto Armuelles, Limones, Progreso, Baco y Rodolfo Aguilar”, recordó.

Además, ya funciona el Hospital de Almirante, en Bocas del Toro, que beneficiará a unas 60 mil personas.

Ese centro ofrece Consulta Externa, Medicina General, Pediatría, Odontología y seis Programas de Salud: Tercera Edad, SADI, Epidemiología, Salud Mental, Programa de Adolescentes, Salud de Adulto y Salud Ocupacional. También brinda servicio de Urgencias.

De igual manera, la CSS puso a disposición de los chiricanos el Centro Hospitalario Especializado Rafael Hernández, de David, que beneficia a más de un millón de personas de Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé.

Esta nueva infraestructura brinda los servicios de Urgencias, Fisioterapia, Consulta Externa completa, Farmacia, Laboratorio, Sala de Hospitalización para Cardiología y especialidades médicas.

Igualmente, la CSS entregó la nueva área de Consulta Externa y el Servicio de Urgencias del Hospital de Chepo, que beneficiará a 191 mil residentes del sector de Panamá este y la provincia de Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus