Administrativos de la CSS en paro

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
PANAMÁ. Un paro de militante labores declararon funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) como medida de repudio a...

PANAMÁ. Un paro de militante labores declararon funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) como medida de repudio a la propuesta presentada por la administración ante la petición de aumento salarial.

Dimitry Gutiérrez, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS, manifestó que declararon el paro nacional de brazos caídos, porque la dirección de la institucción ha sido “muy irrespetuosa” con la propuesta presentada.

“Nosotros estamos pidiendo desde agosto una remuneración a nuestro salario de $75 y un bono de 200 dólares, pero René Luciani, director general de la CSS no ha querido llegar a un concenso y a su vez a puesto una barrera”, sentenció Gutiérrez en medio del cierre de la vía a la altura del edificio Bolívar, en la Transístmica.

Advirtió que a partir del 2 de enero declararán un paro indefinido a nivel nacional hasta tanto se llegue a un acuerdo de un aumento salarial que se ajuste a sus necesidades.

Dijo que van a paralizar los registros médicos y las transacciones financieras.

Entre tanto Luciani, mediante una misiva dirigida a a la ANFACCS, sostiene que en lo referente a la solicitud de un bono de 200 dólares a todos los funcionarios administrativos, la administración reconsidera su posición anterior y estaría dispuesta a reconocer el pago de una "prima de productividad" de $100. Esto siempre y cuando el funcionario administrativo reciba una evaluación no inferior a 80%.

En cuanto al aumento salarial de $75, Luciani asegura que la administración no puede conceder aumentos de esta naturaleza, en virtud de que la escala tipo B negociada por ANFACSS en el 2006, todavía está en períodos de implementación.

Por su parte, Salvatore Bacile, director nacional de Asuntos Administrativos de la CSS, dijo no entender las acciones de fuerza de los administrativos, cuando la institución ha demostrado estar dispuesta al diálogo. Cualquier acción de paro afecta directamente a los asegurados, agregó Bacile.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones